Amazon Prime Day

Amazon prime

Se acerca el verano y, en julio, día aún por determinar, tendrá lugar el Amazon Prime Day.  Es un evento global de compras para los clientes miembros de Amazon Prime, la fiesta de las ofertas y promociones especiales durante 30 horas. Muchas ofertas Amazon se activan días antes y se mantienen algunos días después.

Ser miembro de Amazon Prime es gratis durante el primer mes de prueba del servicio, por lo que potencialmente todos los clientes compradores en Amazon pueden o podrán participar del evento de compras mundial más importante del año de Amazon.

La característica del programa Amazon Prime es la entrega gratis en 24 horas en más de dos millones de artículos y, en tres días, en otros muchos millones de productos. Pero, también el acceso gratuito a películas y series en Amazon Prime Videos y el acceso a las entregas ultra rápidas -en horas- de Amazon Prime Now en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia.

El año pasado, 2017, en la segunda edición de Amazon Prime Day en España, el 10 de julio, Amazon logró su mejor día de ventas del año con más de 500.000 artículos vendidos.

¿Cómo funciona el Amazon Prime Day?

En primer lugar, es un día de ofertas y promociones especiales limitadas en tiempo de productos seleccionados por Amazon para los clientes miembros del programa Amazon Prime.

En segundo lugar, los vendedores en Amazon deben proponer sus ofertas flash a Amazon para optar a participar en este gran día de ventas. Este año, el período de entrega de las propuestas para Amazon Prime Day se inició el  pasado 16 de abril, 2018 y finalizará el próximo 28 de mayo, 2018. Amazon seleccionará las mejores ofertas que ofrezcan la mayor satisfacción a los clientes Amazon Prime.

Este año Amazon Prime Now y Amazon Prime Day funcionarán al mismo tiempo en tres grandes ciudades con lo que ese día habrá un enorme movimiento logístico y de entregas urgentes.