¿CÓMO ELEGIR UNA EMPRESA SEO?

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En estos momentos, usted ya sabe que contratar SEO es importante para ganar visibilidad de la web en Internet, también sabe que es un proceso lento si quiere alcanzar metas importantes y vislumbra que los especialistas SEO se mueven en un campo tecnológico de constantes cambios.

Encontrar a una empresa de SEO profesional y un plan de SEO adecuado a sus necesidades se convierte en una tarea prioritaria. Para esto le recomendamos:

1) Que solicite un portafolio de los sitios con mejor calificación. Pregunte por “screenshots” (capturas de pantalla) de la evolución del posicionamiento y si fuera posible, testimonios de esos clientes. También le decimos que no es fácil tenerlos.

2) Que sea cauteloso con su equipo de trabajo SEO. Pregúntese a  sí mismo, ¿Cuánto  tiempo me  tomará  en  calificar  y  contratar una empresa de SEO? También, los plazos para alcanzar objetivos y cómo supervisar la evolución de los logros. Las compañías profesionales tienen personas especializadas en al menos 2  áreas,  “desarrollo web y  desarrollo de contenido”. Nosotros tenemos además un equipo marketing online y otro de expertos SEO, con acceso a empresas colaboradoras en varios  lugares del mundo.

3) Que pregunte ¿Cuáles son los estándares éticos de la empresa en SEO? El SEO es difícil de realizar y se puede estar tentado a probar el  “truco”  de posicionar en los motores  de búsqueda con técnicas desleales. Éstas   técnicas usualmente referidas como “black hat” pueden funcionar por un corto periodo, pero en realidad pueden hacer que una página web entera sea marcada como prohibida en los motores de búsqueda, haciéndola invisible en el Internet.

4) Que sospeche de las garantías acerca del retorno de dinero. Dado  que  ninguna  compañía  SEO  controla  los  motores  de  búsqueda,  no hay empresa SEO que garantice éticamente una posición específica por una frase o palabra determinada en un motor de búsqueda. Son solo estimaciones.

5) Que consulte si ¿Le harán recomendaciones acerca de la arquitectura del sitio web? Hay técnicas fundamentales en la fase de desarrollo web que necesitan ser aplicadas para asegurar que los motores de búsquedas puedan “leer” y listar su sitio  apropiadamente. La empresa SEO debería evaluar su tecnología actual, y proveer recomendaciones para mejorarla y ofrecer los ajustes para usted. Nosotros analizamos cada sitio web y establecemos un plan de acción inmediato.

6) Que entienda la estructura de precios. A menos de que usted quiera SEO por parte de una fuente incierta, no debería de esperar obtener los precios más bajos del mercado. Si son considerablemente bajos, seguro que hay algo de extraño en la propuesta. El SEO es caro, pero sus efectos son prolongados en el tiempo.

7) Entienda la metodología que se seguirá para las tareas de SEO. En primer lugar ¿Tienen una metodología? ¿Es consistente? Si se dice que la  forma de optimizar es privada y no se puede comentar… dude! La optimización para buscadores debe gestionarse con un sistema de gestión de calidad mínimo. Es la única forma de aplicar acciones SEO, medirlas, evaluar sus resultados y volver a comenzar con nuevas acciones, e incluso de volver atrás. Si no hay registros en un sistema de calidad, la vuelta atrás es imposible.

 

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