Marketing Automation

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Marketing Automático

El término en inglés es marketing automation y forma parte de un concepto más amplio denominado inbound marketing.

Se trata de metodologías que combinan técnicas de marketing no intrusivas, con la finalidad de acompañar al usuario visitante del sitio web desde su primer contacto hasta lograr convertirlo en cliente y conservarlo con el paso del tiempo.

¿Cuál es la finalidad del marketing automático?

Lograr conversiones, ventas, lo que la empresa defina. Atrae clientes, les proporciona información útil  y mantiene actualizados sus perfiles de interés y de contacto.

¿Cómo se pone en marcha?

Utilizando herramientas de marketing que permiten diseñar acciones de marketing automatizadas en función del interés del usuario visitante en los productos y contenidos de la web.

¿En qué se basa?

En la presentación de contenidos apropiados al interés particular del usuario visitante tanto por correo electrónico como por acciones en el sitio web y siempre de manera amigable. Los contenidos presentados no son aleatorios, sino que obedecen a una “arquitectura de conversión” diseñada y plasmada en la estrategia de marketing de la empresa.

¿En qué se diferencia del remarketing?

El remarketing es una técnica utilizada para presentar anuncios publicitarios personalizados a los usuarios de Internet que ya han visitado nuestro sitio web o aplicación móvil, y se gestiona desde las campañas de publicidad ofrecidas por los buscadores de contenidos como Google y bing. También, se puede hacer remarketing en las redes sociales.

Los anuncios publicitarios de remarketing buscan llamar la atención del usuario en Internet para que visiten nuevamente nuestra web y finalicen una conversión, normalmente una compra. De esta forma volvemos a conectar con ellos mostrándoles anuncios relevantes en sus dispositivos.

El marketing automation utiliza el correo electrónico (off-line) y herramientas de presentación de contenidos específicos mientras navega en el sitio web (on-line) para guiarlo a completar los pasos de una o más conversiones, por ejemplo, la descarga de un catálogo de productos, darnos su correo electrónico, completar su perfil.

El seguimiento automatizado por correo electrónico entrega información valiosa al usuario web, a demanda, en función de su interés particular y que automáticamente se ha deducido de su historial de visitas a las diferentes páginas del sitio web y de la interacción con los contenidos (enlaces) de los correos electrónicos.

La información se entrega siempre conforme a la arquitectura de conversión que se ha diseñado para el sitio web y negocio. Cada usuario de Internet es guiado por un camino personalizado y que ha sido considerado óptimo dentro de esa arquitectura de conversión, un conjunto de reglas y posibilidades de entregas de contenidos, responsable de lograr la transformación de un visitante en cliente.

El remarketing, el marketing automation y el inbound marketing

Son metodologías de marketing en Internet que permiten medir el impacto del marketing en las ventas, permiten ofrecer comunicaciones personalizadas a los visitantes y todo de una manera automatizada.

Todo esto es, además, un ahorro de tiempo y de recursos en atención al cliente.

Drivebiz puede ponerlas en marcha en su sitio web de empresa. Si necesita más información, no dudes en consultarnos.