¿SU PÁGINA WEB FUNCIONA?

conversiones de la web

Primero, responda a la siguiente pregunta:  ¿Conoce cuál es la tasa de conversión de su sitio web?.

La tasa de conversión de su página web, o si prefiere, el porcentaje de visitas que realizan una compra, o que se suscriben a un boletín, o que descargan un informe en PDF, que piden un presupuesto, que rellenan un formulario de contacto, o que realizan cualquier otra acción objetivo previamente definida por la empresa, es la acción que se espera que haga el visitante en el sitio web, es el dato estadístico más importante para comprender la efectividad de su página web en Internet.

Con la tasa de conversión usted mide el rendimiento sobre su inversión (ROI) de las actividades de marketing. La tasa de conversión es el número de conversiones (acciones deseadas previamente definidas), dividido el número de visitas en un período de tiempo determinado ¿Sencillo, verdad?.

Algunos ejemplos: número de ventas confirmadas dividido por visitas al sitio web en el mes; número de formularios de contacto recibidos dividido por el número de visitas del mes; número de descargas de un libro en formato digital dividido por visitas a la web en el mes. Podemos saber el coste de atraer un cliente a la web utilizando Adwords y BingAds, si hemos logrado aumentar el importe medio de venta, y lo que se estime oportuno como indicadores de buena salud del sitio web.

Pese a la importancia del “concepto de conversión” hemos detectado que es una de las medidas de marketing más olvidadas en la Pymes, tal como nos lo comentan  propietarios y directores con los que hablamos a diario.

Es usual encontrar empresarios que pensaban que una página web mejoraría sus ingresos de explotación de forma casi inmediata; y acaban decepcionados por la falta de resultados.

Como asesores de marketing en Internet y redes sociales, hemos aprendido de la experiencia los secretos que pueden desarrollar todo el potencial de su página web. Entre ellos, la medición y la mejora continua de la tasa de conversión, una prioridad principal; y existen diversos modos de hacerlo. Estos incluyen -entre otras técnicas- la generación de credibilidad y brindar una experiencia online positiva para sus clientes.